Vamos a hacer reseñas de juegos de mesa que hay en la biblioteca para enseñar a jugar a otros usuarios
PARTE 1: CONOCIENDO EL JUEGO
1.- Elegimos un juego de mesa educativo
2.- Leemos las reglas y vemos algún tutorial colgado en el canal de Youtube de Zacatrus
3.- Nos familiarizamos con sus reglas
4.- Jugamos para comprobar que sabemos hacerlo
5.- Rellenamos la ficha que nos ha dado el profe
PARTE 2: EL GUION
1.- Hacemos un guion que incluya los apartados de este ejemplo
Clica aquí para acceder al tutorial en Youtube |
PARTE 3.- CONOCIENDO JUMPROPE
1.- Nos descargamos
la aplicación Jumprope, que es gratuita. Puedes ver el tutorial que te enlazo arriba, que, aunque está en inglés, ilustran las instrucciones que doy a continuación.
2.- Clica en la imagen inferior central que tiene el signo +
3.- Elige pick photos/videos
4.- Elige en el orden deseado las fotos e imágenes y clica en Import, abajo, en la barra azul
5.- Si le das al centro de la imagen podrás editarla: speed, para elegir cuánto dura, crop, para recortarla, voiceover, para inlcuir la parte hablada y filters, para filtros, claro. Acuérdate de darle a done. Si es vídeo, puedes recortarlo, añadirle stickers, efectos y filtros de vídeo,...
6.- Si clicas en el círculo con el número, puedes hacer que este desaparezca, en Music puedes añadir música que viene con la app, en Style podrás cambiar fuentes, colores,…
7.- Si te sobra alguna imagen, clica en See all, elige la que sea y dale a delete
8.-Pulsa en Preview, verás cómo te quedaría en las distintas RRSS
9.-Pulsa en publish, añade etiquetas, añádele un emoji,…
10.-Clica en link para compartir el enlace y en save para guardarlo en tu teléfono. Para este proyecto no es necesario subirlo a ninguna red social. Ese enlace será el que me enviéis.
PARTE 4.- GENERANDO EL CÓDIGO QR
1.- Entramos en este generador de código QR
2.- Pincha en URL, y pega el enlace que obtuviste en Jumprope, donde se lee Escribe tu texto aquí
3.- Descárgalo en jpg y envíalo
4.- Pegaremos ese código en la caja de cada juego para que, si alguien no sabe cómo jugar, basta con que escanee el código para ver tu tutorial.
PARTE 5.- COMPROBAMOS QUE FUNCIONA
1.- Cada grupo toma un juego que no es el que ha trabajado
2.- Escanea el código QR y comprueba que, en efecto, funciona. Rellenando una hoja de evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario