jueves, 19 de abril de 2018

EL ÁRBOL DE LAS LETRAS


En el Himalaya, las banderas de plegarias son unos trozos de tela de colores azul, blanco, rojo, verde y  amarillo rectangulares. En cada uno de esos trozos de tela se escriben invocaciones rituales y un dibujo. Luego se unen a una cuerda (en el orden de colores que se ha dicho) que se cuelga en diagonal de un elemento vertical (por ejemplo, un árbol) al suelo.


Nosotros, apoyándonos en esa idea, vamos a hacer algo parecido en cada clase:
  • El profesorado trae al aula cuerda, folios de colores y una grapadora, que puede retirar de Conserjería; los alumnos aportan lápices, bolis, gomas, tijeras escolares y colores.De todas formas, cada bolsa tiene unas tijeras y un estuche con ceras
  • Cada miembro del grupo toma un folio de color y lo parte o recorta por la mitad
  • Escribe un poema o un deseo en esa mitad de folio (por cierto, si quieres escribir un poema al estilo de los haiku, pincha aquí)
  • Haz un dibujo relacionado con lo que ha escrito
  • En una o dos cuerdas se juntan todas las hojas (el orden de colores tradicional era azul, blanco, rojo, verde y  amarillo, aunque se puede alternar como se vea), pegándolas al cordel por la parte más corta con grapas (el pegamento escolar no suele ser fiable cuando se pone al aire libre)
  • Finalmente, las cuerdas de su grupo las pone el profesor o profesora entre el 23  de abril y el 4 de mayo en el árbol que está junto a la cafetería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario